Proyecto UE-ALCDurante los últimos años la migración se ha convertido en un tema cada vez más relevante para las relaciones entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En este contexto, el proyecto “Fortalecimiento del diálogo y de la cooperación entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC) para el establecimiento de modelos de gestión sobre migración y políticas de desarrollo”, ideado por la UE, tiene un doble objetivo: Reforzar el diálogo político entre el continente latinoamericano y Caribe y la UE, y contribuir y participar en el proceso de cooperación para apoyar el fortalecimiento de las capacidades regionales y nacionales de los países de la CELAC.

Se confió la implementación del Proyecto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) como socio líder y a la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de España.

Leer más: El proyecto


Videos UE-ALC

Diálogo UE-ALC :: Modelos de gestión sobre migración. Francisco Javier Baigorri :: El papel de la FIIAPP. Alfonso Hinojosa Gordonava :: Beneficios del diálogo regional para la gestión de las migraciones. Belén Martínez Carbonell :: El fenómeno migratorio en el marco del Diálogo UE-ALC. Jolita Butkeviciene :: El fenómeno migratorio en el marco del Diálogo UE-ALC.
Rob Rozenburg :: El rol de los migrantes en las acciones de desarrollo. Gloria De Pascual :: El fenómeno migratorio en el marco del Diálogo UE-ALC. Bernd Hemingway :: El fenómeno migratorio en el marco del Diálogo UE-ALC. Perla Pinillos de la Hoz :: Impacto en paises de origen y destino. Dora Aguirre :: El fenómeno migratorio en el marco del Diálogo UE-ALC.

Subscribirse al Newsletter

Nombre:
Email:
  

Patrocinadores

Contactos Sitios web relacionados Síguenos en