Presentación del proyecto UE-ALC a la ocasión de la 8ª Reunión de Alto Nivel del dialogo estructurado y global sobre migraciones entre la CELAC y la UE

El proyecto UE-ALC fue presentado por la OIM (Olivier Grosjean) y la FIIAPP (Federico Suárez) en ocasión de la 8ª Reunión de Alto Nivel del Diálogo Estructurado y Global sobre migraciones entre la CELAC y la UE que tuvo lugar el martes 26 de noviembre de 2013 en el Consejo de la Unión Europea.


Durante la reunión, los diferentes productos y resultados del proyecto fueron presentados en profundidad. Todos estos elementos permitieron enriquecer el flujo de información entre los funcionarios públicos de la UE y la CELAC.

Asimismo, el 27 de Noviembre de 2013, durante un seminario paralelo, el Sr. William Mejía Ochoa, profesor a la Universidad Tecnológica de Pereira, presentó el estudio elaborado en el marco del proyecto UE-ALC titulado "Evaluación rápida de las estructuras de recolección de datos en el área de las migraciones en América Latina y los países del Caribe". La presentación brindó un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la producción de datos sobre migraciones en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como en cada una de las cuatro subregiones y países que componen dicha región (CELAC).
 

Documentos Relacionados

Presentación del proyecto

    Subscribirse al Newsletter

    Nombre:
    Email:
      

    Patrocinadores