1º Taller « Remesas, educación financiera y la diáspora en acciones de desarrollo »

Los pasados 6 y 7 de Septiembre tuvo lugar en Roma, Italia, el Taller « Remesas, educación financiera y la diáspora en acciones de desarrollo », dirigido a la Comunidad de Bolivianos en Roma.

Esta actividad se organizó en el marco del Proyecto Piloto diseñado por Bolivia sobre Remesas y Desarrollo, coordinado por FIIAPP, que se está ejecutando a través de una alianza público-privada y sociedad civil entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, la Asociación de la Comunidad Boliviana residente en Roma, Italia, y el Banco Unión de Bolivia.

A lo largo de la actividad, se realizaron sesiones teóricas y ejercicios prácticos para reforzar los conocimientos en educación y gestión financiera y transmitir conceptos de formulación e implementación de microemprendimiento y proyectos productivos de la diáspora boliviana en Roma.

A este taller participaron:

  • Representante de la  Dirección General de Asuntos Consulares de Bolivia,
  • Representante del sector financiero: Banco Unión,
  • Sociedad civil/Diáspora: representantes de la Asociación de la Comunidad de Bolivianos en Roma,
  • Socios implementadores: FIIAPP.

Metodología:

El taller fue diseñado con una metodología participativa que favoreció la comprensión de los conceptos a través de sesiones teóricas y ejercicios prácticos.

Sesiones formativas teóricas abarcaron:

  • Presentación del marco conceptual del vínculo entre remesas y desarrollo;
  • Presentación sobre conceptos clave en educación financiera y diseño e implementación de proyectos productivos;
  • Presentaciones estudios de caso.
Sesiones formativas prácticas:
  • Comprendidas por ejercicios grupales sobre los componentes de las sesiones teóricas.

El taller consiguió capacitar a 20 miembros de la Asociación de la Comunidad de Bolivianos en Roma y otras asociaciones en educación financiera y formulación de proyectos productivos.


A continuación del esta actividad, se organizó el 2º taller « Remesas, educación financiera y la diáspora en acciones de desarrollo » en La Paz, Bolivia, los pasados 8 y 9 de Noviembre, dirigido a los familiares residentes en Bolivia. 


Galería de Fotos


Documentos Relacionados

 

Documentación General

Subscribirse al Newsletter

Nombre:
Email:
  

Patrocinadores