Dinámicas Migratorias en América Latina y el Caribe (ALC), y entre ALC y la Unión Europea-Mayo 2015 

 Cover Study Dinamicas MIG

El estudio “Dinámicas Migratorias en América Latina y el Caribe (ALC), y entre ALC y la Unión Europea-Mayo 2015” actualiza la versión anterior, de 2012, al incorporar nuevos elementos, datos e informaciones, enfocando particularmente el período 2010-2015, para una mejor comprensión de los principales flujos migratorios entre los países ALC y entre esos países y la Unión Europea (UE).

 El documento provee a los diferentes actores e instancias en materia de migración y desarrollo información actualizada, reunida a partir de una revisión de diversos estudios y pesquisas publicados en los tres años subsecuentes al lanzamiento del documento original.  En este sentido, el estudio tiene como fin último contribuir a llenar el vacío de información sistematizada y de conocimiento que existe sobre los principales flujos de migración entre las dos regiones al analizar algunas de las tendencias más importantes.

 

Dinámicas Migratorias en América Latina y el Caribe (ALC), y entre ALC y la Unión Europea-Mayo 2015 

 

 

 

Rutas y dinámicas migratorias entre los países de América Latina y el Caribe (ALC), y entre ALC y la Unión Europea

El estudio «Rutas y dinámicas migratorias entre los países de América Latina y el Caribe (ALC), y entre ALC y la Unión Europea» pretende brindar los elementos necesarios para nutrir el debate entre los gobiernos de la CELAC y de la UE así como entre las dos regiones. Para ello, este presenta información relevante y actual, neces

Estudio Rutas y Dinámicas Migratorias

aria para abordar la temática migración y desarrollo de una manera realista y precisa. A través de la consulta y del anális

is sistemático de varias bases de datos y de una revisión de la literatura existente, se han identificado los principales flujos de una región a otra y algunas de sus características. La información presentada en este estudio busca servir como referencia primaria y útil para facilitar la comprensión de las dinámicas migratorias entre regiones.


El estudio sobre las Rutas y dinámicas migratorias entre los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), forma parte del proyecto «Fortalecimiento del diálogo y de la cooperación entre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC) para el establecimiento de modelos de gestión sobre migración y políticas de desarrollo» implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en asociación con la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y está financiado por la UE.

Rutas y dinámicas migratorias entre los países de América Latina y el Caribe (ALC), y entre ALC y la Unión Europea

Otras fuentes de Información

Subscribirse al Newsletter

Nombre:
Email:
  

Patrocinadores

Contactos Sitios web relacionados Síguenos en