Gestión de la migración

El componente de “Migración y Empleo” colabora en la construcción de capacidades para consolidar la gestión de las migraciones a través de la aplicación de políticas de reintegración dirigidas a quienes deseen regresar voluntariamente a sus comunidades de origen.

Por lo tanto se divide en dos ejes, la Gestión de la migración y la Reintegración de los migrantes.

Dentro del eje de la Gestión de la migración se contemplan distintas actividades:

  • Análisis descriptivos institucionales, para analizar las capacidades y funciones de las instituciones encargadas de la definición y gestión de las políticas migratorias en América Latina y el Caribe, e identificar procesos, ideas y recomendaciones para integrar el componente de empleo en aquellas políticas.

  • Cursos de formación, dirigidos a funcionarios públicos de las instituciones encargadas del diseño y la gestión de las políticas migratorias y de empleo. El objetivo es transmitir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para incorporar el componente de empleo en la política migratoria.

  • Prácticas de los funcionarios públicos, con el fin de contribuir al proceso de intercambio de información para fortalecer las capacidades de los participantes en materia de gestión de las políticas migratorias y de empleo. Los objetivos claves son: 1. Fomentar el conocimiento de la gestión de flujos migratorios; 2. Determinar los elementos claves para la construcción de una política de inmigración laboral y 3. Conocer y desarrollar los objetivos, instrumentos y actores de una política de inmigración laboral.

Subscribirse al Newsletter

Nombre:
Email:
  

Patrocinadores

Contactos Sitios web relacionados Síguenos en