Pasantías para Funcionarios Públicos

En aras de contribuir al proceso de intercambio de información para apoyar el fortalecimiento institucional, se ha diseñado un Programa de Pasantías “Intercambio de experiencias sobre la gestión de la migración laboral” dirigido a funcionarios en los países de la CELAC y con la UE en los que se hayan identificado buenas prácticas en las instituciones encargadas de las políticas migratorias.

Los objetivos claves de estas actividades son:
1. Fomentar el conocimiento de la gestión de flujos migratorios;
2. Determinar los elementos claves para la construcción de una política de migración laboral;
3. Conocer y desarrollar los objetivos, instrumentos y actores de una política de inmigración laboral.
  • 1º pasantía: en Madrid, España, en diciembre de 2012, en la que participaron funcionarios de Brasil, Chile, México, Perú y República Dominicana.
  • 2a pasantía: en Brasilia, Brasil, en abril de 2013, en la que participaron funcionarios de Argentina, Ecuador, Perú, Portugal y Uruguay.
  • 3a pasantía: en México, México, en octubre de 2013, en la que participaron funcionarios de Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, Nicaragua y Panamá. 
  • 4a pasantía: en Bogotá, Colombia, en mayo de 2014, en la que participaron funcionarios de Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Paraguay, Perú y Uruguay así como de Alemania y Bélgica.

Subscribirse al Newsletter

Nombre:
Email:
  

Patrocinadores

Contactos Sitios web relacionados Síguenos en