Proyectos Piloto

Como continuación a la invitación cursada durante el mes de diciembre de 2013, se seleccionaron a Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay para participar en los proyectos piloto enfocados en maximizar el vínculo entre el fenómeno migratorio y las políticas de empleo.

La elección se hizo en base a varios criterios de selección como por ejemplo la participación en la gran mayoría de las actividades del componente de Migración y Empleo, la existencia de un ministerio, dirección o departamento sobre Migración Laboral, o la existencia de un interés político en acciones de reintegración en el mercado de trabajo (existencia de programas y políticas).

En respuesta al interés expresado por Trinidad y Tobago, se organizó un taller dirigido a las administraciones públicas nacionales que contempló los principales temas tratados desde el inicio del proyecto en el componente 2 sobre Fortalecimiento Institucional y Políticas de Migración y Empleo.

Descripción de los Proyectos Piloto:


Guatemala
Fortalecimiento Interinstitucional para la Migración Laboral Ordenada y Segura para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Leer más: Proyecto Piloto Guatemala


México
Proyecto de Reinserción de los Migrantes de Retorno al Mercado Laboral Nacional Mexicano.

Leer más: Proyecto Piloto Mexico


Perú
Proyecto Piloto para la Reinserción Laboral de Retornantes Peruanos en Lima Metropolitana.

Leer más: Proyecto Piloto Perú


 

República Dominicana
Desarrollo de Políticas Laborales Migratorias para la Reinserción Laboral de los Retornados Voluntarios.

Leer más: Proyecto Piloto República Dominicana


Uruguay
Promoción de la reintegración de los migrantes en el mercado de Trabajo de Uruguay.

Leer más: Proyecto Piloto Uruguay

Subscribirse al Newsletter

Nombre:
Email:
  

Patrocinadores